Moneda de gran poder adquisitivo y con circulación a nivel mundial que ha permitido que bandas internacionales bien organizadas falsifiquen en forma continua dicho billete, llegando utilizar sistemas modernos de impresión, dando lugar a imitaciones de muy buena calidad, que han puesto en duda incluso a los especialistas en el tema.
Gradualmente, la Reserva Federal a efectos de contrarrestar las falsificaciones ha venido realizando ciertas modificaciones en la estructura de sus billetes, siendo las más notorias las relacionadas con los dispositivos de seguridad insertos en el papel y en las tintas. Esta circunstancia ha venido creando algunas dudas en aquellas personas que por razones de trabajo están vinculadas al uso y trato con este billete, pues se encuentran muchas veces en circulación billetes de series anteriores al año 1996, los cuáles no cuentan con los dispositivos de seguridad incorporados en las nuevas series, haciendo más complejo su reconocimiento; por tal motivo es importante efectuar la diferenciación entre las emisiones de curso legal, para así reconocerlas fácilmente y estar prevenidos para cualquier eventualidad que se presentara en el cotidiano que hacer con el billete más utilizado en las transacciones a nivel mundial.
Es política del gobierno de los EE. UU. que todos los diseños de los billetes de la Reserva Federal conserven su valor legal y su validez para la realización de pagos sin importar cuándo fueron impresos. Esta política abarca todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 a la fecha.
La moneda estadounidense circula ampliamente por todo el mundo. Los billetes estadounidenses, o los de la Reserva Federal, se imprimen en la Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro de los EE.UU. Luego, la Reserva Federal los emite y los distribuye.
Año de emisión de los billetes por denominación
Billete de $1
Billete de $2
Billetes de $5
Billetes de $10
Billetes de $20
Billetes de $50
Billetes de $100
Monedas actualmente en circulación
Al pensar en el dólar, lo primero que viene a la mente son los Estados Unidos, pero también hay muchos países que adoptan a la divisa estadounidense como tipo de cambio oficial, y aquí te cuento cuáles son esos países. A pesar de que el dólar estadounidense es la moneda con la que se hacen las mayores transacciones en todo el mundo, hay algunas naciones que adoptaron su uso como moneda de curso legal.
Puerto Rico, Panamá, Ecuador, El Salvador, Islas Marshall, Micronesia, Palaos, Timor Oriental y Zimbabue son los países que tienen como divisa oficial la moneda de Estados Unidos.
El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos desde 1785 y aunque es emitida por este país, es la divisa más utilizada en el mundo. Su uso en muchos otros países es muy variado, ya sea como medio de pago de actividades turísticas o como moneda oficial o moneda secundaria.
De hecho, el turismo mundial no existiría tal y como lo conocemos, si no se usara el dólar americano como la principal forma de pago.
Ahora que conoces la historia del dólar y cuál es su impacto a nivel mundial, los falsificadores están a la vanguardia con la moneda estadounidense donde se aprovechan de la falta de conocimiento de las personas en saber reconocer esta moneda, en mi curso aprenderás a identificar cuáles son las medidas de seguridad del dólar americano con técnicas profesionales de identificación. Si quieres viajar y conocer lugares turísticos a nivel mundial, tienes que saber reconocer esta moneda.
Para mayor información escríbeme a mi correo o mándame un mensaje a mi WhatsApp que gustoso te atenderé y te brindaré el costo y el temario de la capacitación.